A vacunarnos contra el resfrió!!!!

La Tos de las Perreras o Traqueobronquitis Infecciosa Canina, es una enfermedad de las vias respiratorias de los perros muy contagiosa. Esta presente en muchas partes del mundo y afecta a animales de diversas edades. Se llama así, porque se transmite entre perros en contacto directo, así como también los alojados en jaulas en las perreras.

Etiología: En la Traqueobronquitis Infecciosa Canina pueden intervenir más de un agente infeccioso que pueden combinarse o aparecer secuencialmente : el agente bacteriano más comúnmente detectado es la Bordetella bronchiseptica y en segunda instancia Mycoplasma spp . Los componentes virales son los virus de la parainfluenza y adenovirus canino tipo 2 ; menos frecuente el Herpesvirus canino y el reovirus canino.

Los signos de la enfermedad pueden incluir:

• Tos fuerte, seca y persistente, que puede terminar en un sonido como si el perro tuviera un hueso atorado en la garganta.

• En casos severos puede haber fiebre y pérdida del apetito.

• En cachorros no vacunados o perros con deficiencia en el sistema inmune pueden presentarse signos mas severos e incluso neumonia.

La principal forma de contagio es por contacto directo entre las narices de los perros, así como cuando también comparten platos de alimento, agua u otros.

Los lugares donde existe mayor posibilidad de transmisión es donde hay una alta concentración de perros; albergues, refugios, hoteles, criaderos, tiendas de animales, peluquerías caninas, plazas, parques e incluso en la sala de espera de las clinicas veterinarias. Una vez que se presenta la enfermedad, lo principal es aliviar los signos clínicos para asi agilizar el proceso de recuperación. Es importante llevar a su mascota a un Médico Veterinario y seguir todas las instrucciones que éste le entregue.

La Tos de las Perreras se puede prevenir con la vacuna Intranasal Nobivac KC, más fácil de administrar y con una eficacia mayor y más rápida que las vacunas de inyección. Nobivac KC se administra en un solo orificio nasal y proporciona una protección parcial a las 48 horas y una protección total a partir de las 72 horas y durante 1 año, una solución muy aconsejable y cómoda para aquellos animales que se expongan a situaciones de riesgo como puede ser estar en un espacio cerrado con otros perros. Además, Nobivac KC puede administrarse a cachorros con sólo tres semanas de vida.

Vacuna KC aplicada a un Border Collie de 4 meses.

Centro Veterinario Piedra Roja, recomienda la vacunación a todos sus pacientes

Featured Posts